lunes, 13 de abril de 2020

TRABAJO LAZARILLO DE TORMES - 1º BACHILLERATO


Después del merecido descanso  de las vacaciones de Semana Santa, volvemos con el plan de trabajo de cara al tercer trimestre con las clases presenciales aún suspendidas. 
El primer trabajo que propongo para las clases de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA es la lectura y estudio de la obra de autor anónimo El Lazarillo de Tormes. 

El trabajo consiste en las siguientes tareas:

1. LECTURA DE LOS APUNTES: Aquí tenéis información sobre la obra literaria, el contexto, su temática,... Os recomiendo la lectura de estos apuntes antes de leer la obra en sí.


2. LECTURA DE LA OBRA: Para ello podéis utilizar cualquier edición gratuita que podéis encontrar en internet. En el siguiente enlace os dejo una para que podáis usarla:


3. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES: En el siguiente enlace tenéis una guía de lectura de la obra con actividades que hay que realizar. Es importante que hagáis estas actividades en ordenador poniendo el número de la pregunta y su respuesta para poder entregarlo por correo electrónico.


Una vez trabajadas las actividades debéis completarlas adjuntando una valoración personal sobre el libro (aspectos que más os han llamado la atención, opinión personal de la trayectoria del protagonista, tratado que más os ha gustado, recomendaciones, etc...). Esta valoración tiene que tener una extensión mínima de un folio.

Se trata de un trabajo de evaluación que se complementará con otras actividades sobre los contenidos de la asignatura. El plazo de entrega es hasta el día 8 de mayo (viernes) enviándolo a la dirección de correo profesordelengua3@gmail.com Para cualquier duda al respecto, sabéis que estamos en contacto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario